bannernutriciondeportiva1  

EL MUNDO DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA


La alimentación y el deporte llevan unidos desde el comienzo de los tiempos: hace 4.000 años se practicaba deporte en China, en numerosas esculturas egipcias ya se destacan deportes como la natación o el lanzamiento de jabalina o la creación, en la Grecia clásica, de los Juegos Olímpicos nos hace pensar el profundo arraigo del deporte en nuestra actividad. flextiny

Cuando uno habla de alimentación y deporte, lo primero que se le ocurre es pensar en comer lo mejor posible para así desarrollar una actividad extra sin sufrir agotamiento físico. Sin embargo, no es tan sencillo: aunque comamos bien, seguiremos sin ser capaces de correr los 100 metros lisos sin caer en estado de fatiga. No todos los deportes llevan asociado el mismo tipo de alimentación. Se deben hacer diferencias según una serie de características como tipo de actividad deportiva, aeróbica o no, características del deportista, etc.

 

1132847098-8479

 

  

 

La misión de las tiendas CEREZOSPORT es procurar la adecuada atención al deportista de cualquier nivel, atendiendo principalmente a su alimentación, que no sólo debe nutrir las células del organismo para que éste se desarrolle y mantenga, sino que, además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra. Según datos del Instituto Nacional de Estadística español, en los últimos cinco años se ha producido un incremento de más del 150 % en la práctica deportiva y en la industria paralela al deporte.

 

 

 

 

 

EL SECTOR EN CIFRAS


Como en otros aspectos del mundo de los negocios, en este de la alimentación deportiva, el liderazgo de los Estados Unidos de América es muy visible. No obstante, desde no hace mucho tiempo, varias marcas europeas como del territorio nacional van haciéndose un hueco importante.desempeno-negocio

Aquí tienes algunos datos (Business Insights):

• 5.3 % de crecimiento anual mundial desde 2.008 (a pesar del ciclo recesivo).

• Avance importante de consumidores de productos de alimentación deportiva en mercados emergentes, principalmente en China, Sudeste Asiático y Latinoamérica.

• Las previsiones de facturación para la Unión Europea el próximo año incrementarán el 19 %.

• En la UE el 60 % de los consumidores de productos de nutrición deportiva están reflejados en Alemania, Italia y Reino Unido.

• Alemania lidera el mercado europeo con una facturación de unos 570 millones de euros.

• España es el mercado más emergente de entre todos los países europeos, estimándose un crecimiento de la demanda en más de un 10 % anual para los próximos cinco años.